miércoles, 9 de julio de 2014

Liebster Award y Premio Dardos.

¡Hola! Antes de nada agradeceros que cada vez vamos subiendo, ya tengo más de 20 seguidores y nunca pensé que pasaría de dos (Sara y yo xd). Cada vez que subo un seguidor me da una emoción que no os podéis ni imaginar, de verdad, muchas gracias. Y también agradecer a Kim Scarlet del blog Mi gran viaje literario por nominarme, de verdad, me ha hecho una ilusión enorme.

LIEBSTER AWARD.





REGLAS:
  • Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó al premio.
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado.
  • Nominar 11 blog con menos de 100 seguidores y notificárselo.
  • Plantear 11 nuevas preguntas.
CUESTIONARIO:


1- ¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito? Esta pregunta es muy difícil, tiendo a enamorarme muy fuerte de los personajes, no puedo elegir.

2- ¿Cuál es tu mayor afición, a parte de la lectura? Mis pasiones aparte de la lectura son la fotografía, el dibujo, la moda y la música.

3- ¿Hay algo que no soportes en un libro? No soporto que las protagonistas femeninas sean débiles e inseguras, la típica chica tontita, y el protagonista masculino sea valiente y fantástico. Tampoco soporto los libros "relleno" para alargar sagas y ganar dinero, no sé si sabéis a lo que me refiero.

4- ¿Tienes algún amor platónico? Charlie de Las ventajas de ser un marginado, Alaska de Looking for Alaska y Augustus de Bajo la misma estrella.

5- Tu género favorito y un género que aborrezcas Cualquier género de literatura juvenil en general me gustan, pero me apasionan las distopías y los libros sobre la guerra mundial  y judíos-nazis, me interesa mucho ese tema. Las biografías no me llaman nada la atención.

6- ¿Alguna manía literaria? (Leer los agradecimientos, doblar las páginas, forrar los libros...)Mmm... Marco las páginas con post-it y siempre leo la última página antes de leer el libro.

7- ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año? Ha habido varios... Eleanor&Park, Looking for Alaska, El nombre del viento, los tres primeros de Harry Potter (solo he leído esos tres)...

8- ¿Te gustan las distopías? Ya lo he dicho, me encantan.

9- ¿Qué estás leyendo ahora? Actualmente estoy leyendo La noche en que Frankestein leyó El Quijote, de Santiago Posteguillo y El Alquimista, de Paulo Coelho.

10- ¿Qué leerás próximamente? Pff, no tengo ni idea, lo que me apetezca leer en ese momento...

11- ¿Cuál es el último libro con el que lloraste? Looking for Alaska, de John Green.

PREGUNTAS:
  1. ¿Tienes alguna manía literaria?
  2. Recomiéndame un libro que sea muy especial para ti y di por qué.
  3. ¿Eres de llorar con los libros?
  4. ¿Cual es tu género favorito?
  5. ¿Cuáles son tus pasiones aparte de la lectura?
  6. ¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Te está gustando? ¿Me lo recomiendas?
  7. ¿Qué opinas de las lecturas obligatorias de tu colegio/instituto?
  8. ¿Tienes una forma especial de ordenar tus estanterías?
  9. actualmente es muy famosa la imagen de "libros que recomiendan personas" ¿te paso de encontrarte con alguien que este leyendo un libro que conoces o te gusta?
  10. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
  11. ¿Te gusta la música? ¿Cuales son tus cantantes/grupos favoritos?
NOMINADOS:



PREMIO DARDOS.


“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

REGLAS:

  • - Nombrar y enlazar al blog que te ha nominado
  • - Poner la imagen del premio en la entrada.
  • - Nominar a 15 blogs que creas que merezcan el premio.

NOMINADOS:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por el premio! Me han parecido muy interesantes tus respuestas, además, coincidimos en algunas. Yo también tengo la extraña manía de mirar la última página de un libro antes de comenzarlo ._.
    Por cierto, tienes un bonito blog :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, por todo lo que has dicho <3 Extrañas manías... ¡tengo muchísimas!
      Besos, Denna.

      Eliminar
  2. Hola:)) Me alegra ser la primera en nominarte (¿lo soy no? si no da igual, te mereces muuchos premios).
    Veo que eres una chica de John Green, ¿no? Yo no he leído Looking for Alaska... ¿está bien? :D
    ODIO LAS PROTAGONISTAS DÉBILES. Me encantan las fuertes y decididas y valientes. Las pánfilas que sólo saben ser rescatadas que se vayan a casa ;)
    Lo de los post-it también lo hago, aunque sobre todo cuando quiero hacer una reseña de un libro y marco citas y eso^^
    ¿El Alquimista está bien? También quería leerlo, pero no sé xD
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Lo eres, y jo, gracias.
      Soy una chica de John Green, totalmente, aunque debería dejar de serlo porque me hace llorar mucho y no creo que sea sano D: Looking for Alaska me encantó, y como es el primer libro de John y está basado un poco en él es muy especial.
      ¡Eres de las mías entonces! Hay gente a la que le gustan las chicas débiles por si luego se van volviendo fuertes, pero es que no las aguanto. Chicas fuertes y maduras, si no no seas protagonista.
      Yo también lo hago en parte por eso, la verdad JAJAJAJA.
      Está bien, me está gustando. Quizás es demasiado religioso/filosófico, pero no está mal, solo que no es el género que más me gusta. Dicen que es un libro que hay que leer sí o sí antes de morir, será por algo, digo yo xd.
      Besos <3

      Eliminar
  3. Holii!! He tardado mucho en hacer la entrada, he tenido problemas con el ordenador y no me dejaba subirla... blablabla. Pero aquí esta! http://mascarasdetinta.blogspot.com.es/2014/08/nominaciones-premio-dardos-y-premio.html Muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me paso, y gracias a ti por avisarme.
      Besos <3

      Eliminar
  4. Esta semana estarán las respuestas en mi blog http://drawinginthelights.blogspot.com.es/
    Gracias por la nominación :D

    ResponderEliminar